Ingredientes de las diferentes empanadillas
De pisto: harina trigo, agua, aceite de oliva, sal. Relleno: calabacín, berenjena, tomate.
De espinacas, cebolla y queso: harina trigo, agua, aceite de oliva, sal. Relleno: espinacas, cebolla, pimienta y sal.
De atún con pimiento: harina trigo, agua, aceite de oliva, sal. Relleno: atún, pimiento rojo, tomate, pimienta y sal.
De pollo, cebolla y calabacín: harina trigo, agua, aceite de oliva, sal. Relleno: pollo, cebolla, calabacín, pimienta y sal.
Nuestras Empanadillas
La empanadilla es comúnmente conocida en diferentes países, con diferentes formas y sabores. Allá donde va, triunfa. Es el abrazo de la masa para cubrir el relleno de su interior.
Antiguamente, se utilizaban las empanadillas para conservar la carne en el interior de su masa, ya que se mantenían en mejor estado tras jornadas de trabajo en el campo o viajes. Posteriormente se fueron rellenando de aquello que sobraba o a gusto del consumidor.
No se sabe quién las inventó. Lo que está claro es que esta brillante idea se le ocurrió a más de uno y en diferentes partes del planeta: atribuirse una denominación de origen carecería de sentido alguno. Por eso nosotros queremos darle el toque que nos caracteriza, nuestra personalidad, nuestro arraigo…
El secreto está en la masa, que es algo tan sencillo como harina de trigo, agua, aceite de oliva y sal. Y mezclarlos todos sin amasar demasiado.
Nuestras empanadillas son caseras, de masa elaborada con receta valenciana. Y es que en la capital del Turia se hacen muy buenas empanadillas, y se echan de menos… en Barcelona cuesta mucho encontrar una empanadilla que se asemeje a las de Valencia, por ello nos esforzamos cada día para mejorar y ofrecer algo tan sencillo y rico -que si además evoca recuerdos-, tiene doble satisfacción.
De pisto o sanfaina y atún, de espinacas, de cebolla, de pollo… Hechas al horno con el mayor de los mimos. ¿Cuál es tu favorita?
Ideales para almorzar o merendar: el tentempié perfecto para quitarte la gusa de media mañana o como protagonista de un aperitivo perfecto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.