Ingredientes de la coca de acelgas y cebolla
Harina, agua, aceite de oliva, levadura fresca y sal.
VARIEDADES: acelga (o espinacas) y cebolla. Mató opcional.
Nuestras cocas mediterráneas
Las cocas mediterráneas, caracterizadas por el mar que nos baña y el que tantos buenos recuerdos nos aporta… Nuestras cocas mediterráneas combinan la masa artesana elaborada en nuestro obrador con verduras de temporada procedentes de proveedores km0. Salvando las distancias, y nunca mejor dicho, podríamos decir que son las pizzas típicas de nuestra región.
Acelgas, cebollas, calabacines, calabazas, champiñones, berenjenas, tomates… verduras frescas y de proximidad, todas ellas cocinadas lentamente para que sus sabores se fundan e intercalen entre sí. Cada una con las hierbas aromáticas que mejor le acompañan.
Nos gusta combinarlos con queso de cabra, mozzarella, parmesano, feta… pero pueden perfectamente no llevar lactosa, en caso de que seas intolerante o vegano. Opciones para todos los públicos. Si no, siempre son quedará la tradicional coca de pisto o sanfaina, elaborada con verduras cortadas y cocidas a fuego lento con el mayor de los mimos y de la manera más tradicional.
También nos gusta intercalar el dulce y el salado, y podemos añadir anchoas para darle el toque saleroso. Pero… ¡la elección es tuya! Es el caso de la coca de recapte o escalivada; o la coca de cebolla o pissaladière (nombre que adquiere en la zona provenzal, cerca de Niza): el sabor dulce de la cebolla pocha, acompañado del toque salado de las anchoas hacen un tándem perfecto. Pero claro, ¡te tiene que gustar!
De una coca salen 8 raciones, suficiente para 8 comensales. Si, por el contrario, prefieres ofrecer las cocas como aperitivo, picoteo, pica-pica o piscolabis previo a una comida o cena, o como catering, podrás contar con unos 24 bocados. La coca es una oferta diaria en nuestro menú del día en tienda.
¡Elige la que más te guste!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.