HISTORIA – de ayer a hoy –

La historia de Obrador la Nena comienza en 2003 con la Granja – Chocolatería la Nena, local emblemático en el barrio de Gràcia (Barcelona), donde Pep Cañameras ofrecía menús y postres saludables, además de su característico chocolate con melindros.

El proyecto se fue haciendo más grande, y se dispuso de una cocina externa para satisfacer tanto las necesidades de la Chocolatería como las de los clientes particulares.

Actualmente, el Obrador la Nena abastece en el canal HORECA a diversos locales de Barcelona con productos de elaboración propia, tanto dulce como salado, realizados de forma artesanal por nuestras chefs. Ofrecemos servicio de catering a escuelas infantiles con menús diarios para niños de hasta 6 años, y para jornadas de trabajo de profesionales o eventos particulares (fiestas de cumpleaños, aperitivos, meriendas, picoteos…).

obrador la nena

Además, en nuestra tienda ofrecemos diariamente un amplio surtido de productos recién hechos para tomar en el momento o para llevar; así como nuestro conocido menú del día formado por entrante, principal y postre. Dulce y salado para cualquier ocasión y para todos los días.

Intentamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, por ello siempre encontrarás una opción vegetariana, sin lactosa o sin gluten, y si no la encuentras ¡pregúntanos!

Contamos con el registro sanitario de industrias y productos alimentarios de Cataluña, que nos avala para poder comercializar nuestros productos (Registro Sanitario – N° RSIPAC: 26.08648/CAT N° RGSEAA: 26.021904/B).

¿QUIÉNES SOMOS?

elena mur

ELENA MUR NAVARRO

Chef ejecutiva y socia

De origen francés, Elena Mur -conocida familiarmente como Tacala-, ha dedicado toda su vida a cocinar para los demás. Apasionada de la cocina, la repostería y la panadería, ha trabajado desde los inicios de su carrera elaborando una cocina saludable, vegetariana y deliciosa.

Su gran experiencia la precede: Elena ha trabajado tanto en las pastelerías más tradicionales de alto nivel en Barcelona (como Canal o El Foix de Sarrià) como en obradores 100% orgánicos y saludables (como el restaurante Biocenter o la panadería ecológica Barcelona – Reyjavik).

Además, ha impartido clases de panadería y repostería, y asistido a varios cursos de cocina asiática. Para complementar su formación práctica, también ha estudiado macrobiótica y Medicina Tradicional China aplicada a la nutrición.

Actualmente es socia y Chef ejecutiva del Obrador la Nena.

EVA CAUDRON

Chef patissière

Tras cursar la licenciatura de Filología Inglesa, centró su formación en la escuela de hostelería CEPROC de París, donde estudió durante cuatro años y obtuvo su diploma como Técnico (BTM) en pastelería.

Mientras estudiaba las técnicas y el savoir-faire del pastelero profesional, potenciaba sus cualidades y adquiría total autonomía trabajando como aprendiz pastelera en Chez Bogato, Catering Maison Pou o Jojo&Co. Todas ellas en París.

Ha organizado y dirigido diferentes talleres de pastelería tanto para niños como adultos.

Actualmente es la Chef patissière del Obrador la Nena.

eva gomot